sábado, 27 de octubre de 2012

Añora acoge una importante reunión científica

Desde el pasado jueves hasta hoy, el Parque San Martín, ha acogido una importante reunión científica del grupo de investigación de nuestro paisano Francisco Sánchez Madrid. Francisco es el Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), uno de los primeros y más importantes centros hospitalarios de investigación de nuestro país (hay 18 en toda España y sólo 2 en Andalucía).

En total han participado 24 investigadores del área de inmunología en unas jornadas donde se han tratado los mecanismos de relación entre las células inmunes, tanto en un estado saludable como estados de enfermedad. Se trata de una serie de ponencias donde cada uno de los participantes ha explicado los resultados de sus investigaciones y se ha sometido a la valoración y crítica constructiva del resto. 

 Fotografía de Rafa Sánchez.

Durante las exposiciones se ha hablado de enfermedades inflamatorias crónicas como esclerosis múltiple, psoriasis, artritis reumatoide o lupus, entre otras. Se trata pues, de enfermedades que afectan a gran parte de la población y por lo tanto, mediante este tipo de reuniones se analizan  resultados y surgen líneas de investigación que con el tiempo serán, sin duda, muy útiles para toda nuestra sociedad.


 Fotografía de Rafa Sánchez.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Francisco Sánchez Madrid, ha destaco el éxito de las jornadas y elogiado la buenas instalaciones del Parque San Martín, muy propicias para este tipo de actos. Los participantes se han hospedado en los alojamientos rurales y han realizado sus sesiones en el aula de la naturaleza. Por su parte Bartolomé Madrid, Alcalde de Añora, ha señalado que es un orgullo para todos los noriegos y noriegas poder acoger en nuestro pueblo a este grupo de científicos, cuyo trabajo está dirigido a mejorar las condiciones de salud de todas las personas.




Desde el Ayuntamiento de Añora agradecemos el interés especial de Francisco Sánchez por realizar estas importantes jornadas en nuestro pueblo y haremos todo que esté en nuestras manos para poder seguir acogiendo este tipo de eventos en nuestras instalaciones.



Más información en Diario Córdoba

Próximamente podremos escuchar la grabación completa de la rueda de prensa celebrada hoy.