lunes, 15 de septiembre de 2014

Noriegos/as en el Algarve (Portugal)

Un total de 92 personas, noriegos y noriegas en su gran mayoría, han podido disfrutar durante 5 días del Algarve portugués en el que ha sido el viaje con mayor afluencia de los muchos que el Ayuntamiento de Añora ha organizado durante los últimos años.

El viaje se inició el pasado martes 9 de septiembre con destino a la localidad de Olhos de Água, conocida por sus afloramientos de agua dulce (ojos de agua) en la misma línea de playa. Con amplios apartamentos y pensión completa con un fantástico menú, Clube Humbría ha sido la base de operaciones desde donde se han realizado diferentes visitas.


El miércoles visitamos el mercado de Quarteira, muy popular en la zona, y posteriormente la exclusiva localidad de Vilamoura y su puerto marítimo. Ya por la noche disfrutamos del gran ambiente nocturno de la ciudad de Albufeira.



El jueves nos desplazamos al lugar más al suroeste de Europa, el Cabo de San Vicente. Una espectacular zona de abruptos acantilados conocida como el fin del mundo en la antigüedad. Allí, gracias a las guías, pudimos conocer más sobre la era de los descubrimientos portugueses, especialmente durante la época de Enrique el Navegante. También recorrimos las calles de la ciudad de Lagos, desde donde se hicieron a la mar las primeras expediciones con carabelas.





El viernes se organizó una visita a la ciudad de Faro y por la tarde nos desplazamos a las amplias playas de Albufeira, donde gracias al viento pudimos disfrutar grandes olas. 

El sábado emprendimos el viaje de regreso, con parada en la localidad Bollullos del Condado, que celebraba sus fiestas patronales. Allí visitamos la exposición de productos de la huerta hecha por agricultores con premios a los productos de mayor tamaño, donde pudimos contemplar espectaculares piezas de verdura y fruta. Como anécdota, señalar que nuestro grupo apareció en la televisión local que aprovechó nuestra presencia para realizar una entrevista.

Al margen  la visitas organizadas hemos podido disponer de muchos ratos libres para relajarnos paseando o en las playas del Algarve. Sin duda, un viaje que quedará en la memoria de los noriegos y noriegas de todas las edades que han podido disfrutarlo.



¿Quieres ver más fotos? Haz clic AQUÍ.

Las fotografías están disponibles en el Ayuntamiento de Añora para quien las solicite.

¿Quieres compartir las tuyas? No dudes en hacérnoslas llegar a través de anoradirecto@gmail.com