viernes, 24 de noviembre de 2017

Jornada sobre el sector ecológico en Los Pedroches

La Fundación Savia organizará en Añora una jornada sobre "La realidad de sector ecológico en Los Pedroches" el próximo viernes 1 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 16:00 horas, donde se contará con la presencia del Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.


La Comarca de Los Pedroches es un territorio bien definido física, social y económicamente. Su orografía, su tejido productivo, su historia y su cultura lo convierten en una comarca singular.
Un territorio especialmente amenazado por el cambio climático, la desertización, el deterioro de su ecosistema fundamental, la dehesa y la falta de viabilidad de numerosas actividades lo que está llevando a un lento despoblamiento no deseado por nadie.
Es en estas circunstancias donde el papel de los jóvenes, de la sociedad civil se hace fundamental para impulsar iniciativas que reviertan la situación. En este sentido, el sector ecológico, aún demasiado incipiente en la comarca puede resultar una palanca de futuro fundamental, y los jóvenes convertirse en motor de ese cambio.
Esta jornada pretende reflexionar sobre estas circunstancias, destacar las voces de expertos en el territorio y en el sector ecológico y resaltar algunas experiencias que pueden convertirse en referente motivador. Para, a continuación, identificar oportunidades, vías de cooperación, vías que permitan construir un futuro esperanzador para la comarca de Los Pedroches en el que, la sostenibilidad, la ecología jugarán, sin duda, un papel importantísimo.
Puedes inscribirte rellenando este formulario.