viernes, 23 de febrero de 2018

La MTB de Añora completa las inscripciones con 280 participantes en su primera edición


La convocatoria de la prueba, segunda del circuito comarcal de Los Pedroches y asequible para todo tipo de niveles, ha superado con creces el cupo  inicial de 250 participantes

La nueva carrera ciclista MTB de Añora ha alcanzado las 279 inscripciones en su primera edición, que se celebrará este domingo 25 de febrero por caminos de sierra y llanura del sur del término municipal de Añora. La carrera, en formato  de media maratón, es la segunda del circuito comarcal de bicicleta de montaña de Los Pedroches, organizado por la Mancomunidad con la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Añora, cuyos técnicos han diseñado el recorrido por el que discurrirá la carrera.

Se trata de un trazado corto, de 43 kilómetros; asequible, rápido y divertido, que está abierto a corredores de élite y para personas que simplemente quieran disfrutar de una jornada de ciclismo de montaña por los bellos parajes del término municipal de Añora, a medio camino entre los paisajes de dehesa y  las estribaciones de Sierra Morena.

La salida y la llegada están previstas en el pabellón de deportes Carmen Romero a las 10:00 de la mañana y uno de los puntos clave del recorrido el Parque San Martín de Añora, donde se podrá disfrutar de un entorno natural privilegiado. Cabe destacar que hay una veintena de mujeres inscritas, una cifra elevada para este tipo de eventos, lo que demuestra la buena acogida que tienen todas las citas deportivas que se celebran en Añora. De hecho, la carrera estaba en un principio diseñada para 250 participantes y se ha tenido que ampliar el cupo hasta un máximo de 280, que se ha completado.